31 de agosto de 2012

Éire - Ireland (II)






Chaqueta, pantalón y camiseta: Zara, Zapatillas: Hakei





¡Hola de nuevo! 

Sigo con fotos de mi viaje a Irlanda, hoy son del día que pasamos en Howth que en sus orígenes era un pueblo pesquero y hoy en día es considerado un suburbio de la capital. Está situado en una península con el mismo nombre al norte de la Bahía de Dublín y, como podéis observar en las fotos, se caracteriza por una simbiosis perfecta entre la costa y el campo.

Paseando por este paraje rememoré mi niñez en Lekeitio (un pueblecito de la costa vizcaína en el que he veraneado desde que tengo memoria), donde los días que hacía malo y que no se podía ir a la playa iba con mis amigas a recoger moras por unos caminitos muy similares a este, para después pasar la tarde haciendo mermelada con nuestros padres. El olor de la tierra mojada, los matorrales y helechos que se enganchaban a la ropa, ir sorteando babosas para no espachurrarlas con nuestras inquietas pisadas... Aquella libertad y despreocupación que solo la inocencia y la ignorancia permiten, y de la que te vuelves consciente cuando ya no puedes tenerla... En Howth respiré el aire puro, mezclado con aromas de flores y mar, y regresé a donde ya solo la memoria puede trasladarme.

Gracias, K. por el regalo; y gracias a vosotras, pequeñas haditas que compartistéis conmigo el sueño de "La Isla Encantada".

28 de agosto de 2012

Éire - Ireland (I)

Chubasquero - Asos
Casa tradicional irlandesa
Por supuesto, cerveza GUINNESS
Los típicos "fudges" caseros
The Cliffs Of Moher


Botas - Hunter, Vaqueros - Zara, Body - Topshop, Camiseta - Forever 21, Bolso - H&M

¡Ya estoy de vuelta!

La verdad es que este verano no he parado, no he calculado la cantidad de kilómetros que he recorrido entre aviones, autobuses y coches, mas no me puedo quejar; es lo que había planeado después de unos cuantos veranos un tanto "aburridos". 

Antes de ayer regresé de Irlanda y la verdad es que me ha encantado esta isla, sus paisajes, sus pubs con música tradicional... Es una pena que no tenga carnet de conducir (estoy en proceso de concienciación para sacarme el teórico por libre), porque realmente es un país que merece la pena ser recorrido por carreteras "secundarias", perderse en sus montañas, en sus costas y en sus verdes praderas. Los precios,sin embargo, no me han gustado tanto: un café no baja de dos euros y una pinta de cerveza a tres es un verdadero chollo, aunque las viviendas parecen estar a un precio más asequible que en España. El tiempo, como en Inglaterra, bastante inestable; tan pronto hace sol como empieza a llover (algo que permite hacer fotos como la segunda del arcoiris), por lo que no me apeé las botas de agua y siempre llevaba el chubasquero encima. 

Esto es todo por hoy, pronto os enseñaré más fotos. 

Y vosotros, ¿habéis disfrutado del verano?

=)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...