Chaqueta, pantalón y camiseta: Zara, Zapatillas: Hakei |
¡Hola de nuevo!
Sigo con fotos de mi viaje a Irlanda, hoy son del día que pasamos en Howth que en sus orígenes era un pueblo pesquero y hoy en día es considerado un suburbio de la capital. Está situado en una península con el mismo nombre al norte de la Bahía de Dublín y, como podéis observar en las fotos, se caracteriza por una simbiosis perfecta entre la costa y el campo.
Paseando por este paraje rememoré mi niñez en Lekeitio (un pueblecito de la costa vizcaína en el que he veraneado desde que tengo memoria), donde los días que hacía malo y que no se podía ir a la playa iba con mis amigas a recoger moras por unos caminitos muy similares a este, para después pasar la tarde haciendo mermelada con nuestros padres. El olor de la tierra mojada, los matorrales y helechos que se enganchaban a la ropa, ir sorteando babosas para no espachurrarlas con nuestras inquietas pisadas... Aquella libertad y despreocupación que solo la inocencia y la ignorancia permiten, y de la que te vuelves consciente cuando ya no puedes tenerla... En Howth respiré el aire puro, mezclado con aromas de flores y mar, y regresé a donde ya solo la memoria puede trasladarme.
Gracias, K. por el regalo; y gracias a vosotras, pequeñas haditas que compartistéis conmigo el sueño de "La Isla Encantada".