9 de abril de 2013

¡I have a tree!

¡Hoy he decidido tener un blog de impacto cero! ¿Que cómo lo he hecho? ¡Muy fácil!

Gracias a la iniciativa ecológica de Geniale.es lograré que se plante un árbol en nombre del blog en alguna zona con riesgo de desertificación. Concretamente Geniale apoya el proyecto que actualmente realiza la organización I Plant A Tree en Göritz (Alemania) donde pretenden plantar ¡27.000 robles en 1'4 hectáreas! 


Según el Dr. Alexander Wissner-Gross, un activista del medio ambiente y físico de Harvard, un sitio web produce un promedio de 0,02 gramos de CO2 por cada visita. Calculando 15.000 visitas de páginas al mes, esto se traduce en 3,6 kg de CO2 al año, producción principalmente vinculada a la operación de los servidores.

Pero quizá te estás preguntando cómo exactamente consigue esta iniciativa suprimir el impacto de un blog/web. ¡Nada más sencillo! 

La Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) estima que un árbol absorbe cada año una media de 10 kg de CO2. I Plant A Tree estima que mi árbol absorberá al menos 5 kg por año por un tiempo correspondiente a 50 años (así que si dentro de ese tiempo sigue existiendo este blog y sigues leyéndolo, ¡recuérdame que vuelva a participar en la iniciativa! ;). 

¿No es genial? ¡Si tienes un blog te invito a que participes, ya que, como seguramente sabes, todo se reduce a nuestro futuro y el del planeta! ¿Y qué mejor que hacerlo todo de la manera más sostenible posible? 


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...