26 de octubre de 2011

Week's dessert: Cheese Cake

¡Como me gustan los días de fiesta! Es tan relajante pensar que la típica jornada lectiva deja de serlo por un día y que puedes despertarte más tarde, hacer un poco el "perruno" en la cama, desayunar "poniéndote las botas" y/o hacer lo que no haces en un día normal. 

Pues sí, ayer era día de fiesta y aproveché para elaborar esta magnífica tarta de queso (con ayuda de mi pinche especial, claro está que sin él no quedaría igual, jiji) que anoche estaba rica, pero hoy está ¡riquisisisíma! =)



Os explicaré brevemente la receta (extraída de la web de Philadelphia): 
  • Ingredientes:  75 g de galletas digestive (la cantidad variará en función de qué grosor se desee para la base), 30 g de mantequilla (lo suficiente para hacer un poco de masa, pero no demasiada que si no sabrá demasiado a mantequilla), 350 g de queso Philadelphia o similar, 350 g de nata líquida, 40 g de azúcar, 5 g de gelatina neutra en polvo y un tarro de mermelada.
  • Preparación: 1. Se desmenuza la galleta y se hace una masa con la mantequilla derretida, se coloca como base en el molde y se deja enfriar en la nevera. 2. Se vierte el queso, la nata y el azúcar en una olla hasta que hierva. 3. A continuación se cuela la mezcla y se le añade la gelatina, previamente humedecida con una tacita de agua. 4. Se remueve para que la gelatina no se concentre en un solo sitio y se vierte sobre la base. 5. Se deja cuajar durante un mínimo de 6 horas enel frigorífico y antes de servir se vierte la mermelada por la superficie (si es muy densa se puede calentar un poquito para que se licue). 

¡Y este será el resultado!




¡Que os aproveche! 
=)


5 comentarios:

MVESblog dijo...

Me dieron el otro dia una receta similar y la tengo en cola para probarla!!! ;) Tiene una pinta muy rica!


Un besito! Te espero por mi blog! ;)
Mi vida en sueños

Bohemian Fruit by Maru dijo...

que ricooo... me dio hambre!!! jejeje
besitos

Cristina dijo...

Que buena pinta qe tiene!! =)

Chiquita banana dijo...

yumy yumy mm yo lo quiero gracias por pasar ya te agregue eso si no se donde poner te sigo.
besos come por mi

Marina Campillo dijo...

mm que buena pinta tiene ese tarta..mi madre hace unas riquisimas tastas de queso pero tendremos que probar a hacer esta, ya que compartis la receta!!
gracias por comentar!
muáaaaa

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...