3 de febrero de 2012

Eh bien, bravo! (con acento francés;)

¡Ya estoy de vuelta! Sí, por fin, sé que ha pasado mucho tiempo, ¡un mes! desde mi última actualización enseñándoos el modelito de Noche Vieja, pero los exámanes de la universidad y el viaje a Londres que hice al terminar no me han dejado mucho tiempo para dedicarme al blog. 

Quería enseñaros las fotos de Londres, aunque escasas porque al haber estado anteriormente no me sobrevino esa obsesión por fotografiar que suele ocurrir cuando vas a sitios completamente nuevos, pero lo cierto es que no me he encontrado con muchas ganas de cargarlas al ordenador, seleccionarlas, etc. (la pereza me invade), así que os voy a mostrar lo que para mí ayer fue un descubrimiento muy interesante...

Se trata de Étienne Jules Marey, un médico, fotógrafo e investigador francés del siglo XIX que inventó del esfigmógrafo (instrumento para monitorizar el pulso) y la cámara de placa fija cronomatográfica cuyo objetivo era obtener diferentes imágenes de un movimiento, así seguro que os queda claro el concepto: 



Llamativas son también las imágenes en las que los cuerpos parecen ser meramente los huesos como las siguientes:




Este hallazgo tuvo su origen en el documental "Les glaneurs et la glaneuse" de la belga Agnès Varda que realmente os recomiendo y cuyo link, como podéis ver en el título del mismo, os llevará directamente a su reproducción en Youtube.

¿Qué os parece? ¿Lo conocíais? ¿Y el documental? 

¡Un besito y hasta pronto!

=)

1 comentario:

Karla dijo...

La primera foto es increíble!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...